SAT no dará prórroga para emitir recibos de nómina bajo versión 4.0
A partir del 1 de julio de 2023, todas las empresas deberán timbrar los recibos de nómina de sus trabajadores utilizando la nueva versión.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha informado que no habrá más prórrogas para la emisión de recibos de nómina bajo la nueva versión 4.0 de las facturas electrónicas. Esta medida afecta al Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) utilizado para el pago de sueldos y salarios, que ahora debe incluir el código postal del domicilio fiscal del empleado, según lo registrado en la Constancia de Situación Fiscal ante el SAT.
El periodo de convivencia entre las versiones 3.3 y 4.0 de los comprobantes de nómina concluirá el próximo 30 de junio de 2023. A partir del 1 de julio de 2023, todas las empresas deberán timbrar los recibos de nómina de sus trabajadores utilizando la nueva versión, siguiendo el mismo procedimiento que el resto de los contribuyentes.
El SAT ha resaltado que la emisión de los CFDI de nómina ha avanzado en un 71.47 por ciento, lo que indica que son los más rezagados en comparación con otros contribuyentes. Por otro lado, se destaca que la emisión de la nueva factura electrónica 4.0 para ingresos, gastos, traslados y pagos se encuentra casi al 100 por ciento.
Ante esta situación, el SAT ha puesto a disposición de los contribuyentes asalariados que cobran por nómina facilidades para obtener su Constancia Fiscal y entregarla a sus patrones, de manera que estos puedan timbrar correctamente los CFDI con los datos necesarios para que la empresa pueda deducir los impuestos correspondientes al pago de salarios.
Tanto los trabajadores como las empresas pueden obtener la Constancia Fiscal de forma sencilla. Los empleados pueden hacerlo a través de un enlace proporcionado por el SAT, mientras que las empresas tienen la opción de acceder a esta información de sus empleados mediante una facilidad administrativa que el SAT ha puesto a su disposición desde principios de este año.