Lo que debes saber de la constancia de situación fiscal 4.0

Autoridades del Servicio de Administración Tributaria en Hermosillo llamaron a los contribuyentes a aprovechar las facilidades existentes para el trámite de este documento.

Aunque se ha prorrogado para el mes de enero del 2023, el trámite de la versión 4.0 de la constancia de situación fiscal, autoridades del Servicio de Administración Tributaria en Hermosillo llamaron a los contribuyentes a aprovechar las facilidades existentes para el trámite de este documento.

La administradora del SAT en Hermosillo, Ana Ericsson, dijo que actualmente los contribuyentes pueden acudir a las oficinas  del organismo, ubicadas en el centro de gobierno, sin la necesidad de hacer cita previa, pues solamente con mostrar una identificación oficial se podrá llevar a cabo el procedimiento.

"Derivado de la última miscelánea que se lanzó, la nueva versión del sistema de facturación 4.0, esta versión nos está pidiendo datos adicionales, antes tú podrías emitir una factura o entrar a nómina  con tan solo el RFC, entonces con esta nueva versión están solicitando el código postal, entonces muchos contribuyentes desconocen cuál es el código postal con el que fueron registrados en el SAT”, señaló la funcionaria federal.

Sin costo

Recordó a los contribuyentes  que se trata  de un trámite  que a lo sumo  se realiza en diez minutos y no tiene ningún costo.

“Hubo una prórroga en la implementación de esta versión 4.0 y entra en vigor a partir del uno de enero del próximo año, entonces la invitación a los contribuyentes es a que acudan ya por la constancia y no lo dejen todo  al final” manifestó.

En cuanto al número de constancias de situación que se emiten en las oficinas  del SAT en Hermosillo, explicó que al momento se tienen un promedio de mil a mil 500 constancias diarias las que se emiten.

“La invitación es a que sigamos trabajando juntos para que durante  el mes de diciembre, pues no se hagan esas filas tan extensas, como las que tuvimos durante  finales de mayo, cuando  se pensaba  que era el límite”

Recomendó a los contribuyentes  acercarse a las oficinas  de la institución para conocer las  facilidades  disponibles  para cumplir  con este procedimiento.