Regresa impulso tecnológico a Wall Street
Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York cerraron al alza en la jornada del martes, hilando su segunda ganancia diaria tras una semana de fuertes pérdidas.
HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York cerraron al alza en la jornada del martes, hilando su segunda ganancia diaria tras una semana de fuertes pérdidas, efecto que algunos especialistas consideraron un ajuste del sector tecnológico que había impulsado a los mercados desde el fondo donde la pandemia los dejó en marzo.
En los últimos dos días han marcado una reversión de esa tendencia, con acciones en empresas de tecnología y otras que juegan un papel clave en el acceso en línea y el comercio subiendo nuevamente. Microsoft subió 1.6% el martes, mientras que Amazon ganó 1.7% y Zoom Video subió 1.8%.
Una razón clave por la que las acciones tecnológicas están subiendo de nuevo es que las expectativas de los inversionistas de que las ganancias de las empresas aumentarán a medida que no hayan cambiado aún más cambios en la vida diaria en línea.
Las tasas a corto plazo permanecen fijadas en niveles más bajos debido a las expectativas de que la Reserva Federal mantendrá su tasa de referencia en casi cero durante algún tiempo para ayudar a que la economía se recupere. El banco central comenzará su última reunión sobre política de tasas de interés el martes y anunciará su decisión el miércoles. Los economistas dicen que podría cambiar parte del lenguaje en torno a su compromiso existente de comprar bonos para respaldar los mercados, pero no esperan noticias importantes.
Mientras tanto, las financieras tuvieron pérdidas en los mercados, JPMorgan Chase cayó 3.1% con lo que borró una ganancia previa, tras recortar su pronóstico para los ingresos netos por intereses de este año, que mide cuánto beneficio obtiene de los pagos de intereses por préstamos y otros productos después de restar los intereses que paga sobre los depósitos.
Especial / Expreso
Producen y consumen menos
El mercado no se inmutó por los datos que mostraban que el repunte de la producción industrial en Estados Unidos se desaceleró en agosto, aumentando solo un 0.4%, su alza más débil en cuatro meses. La ganancia de julio se revisó al 3.5% desde el 3.0% al mismo tiempo. La encuesta mensual de Redbook Research sobre el sector minorista también mostró un ligero deterioro de las condiciones en agosto. Juntos, los datos apuntan a un modesto debilitamiento de la economía.
Los analistas de Goldman Sachs señalaron que el interés abierto en las opciones de compra de acciones individuales ahora era igual al de las opciones de venta de índices, algo sin precedentes en al menos los últimos 10 años.
GIGANTES CREADORES DE MAREAS
Debido a que las empresas de tecnología se han vuelto tan masivas, sus movimientos por sí solos pueden dictar el desempeño del mercado más que nunca. Las acciones tecnológicas como grupo representan casi el 28% del S&P 500, y han subido un 3.1% esta semana después de caer más del 4% en cada una de las dos semanas anteriores.
Los analistas esperan más volatilidad para las acciones en los próximos meses a medida que el mercado navega por la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones, el pesimismo de que los demócratas y republicanos en Washington podrán llegar a un acuerdo para enviar más ayuda a los trabajadores desempleados y una economía que aún lucha en medio de la pandemia.