Encuentran con vida a niños perdidos por más de un mes en selva de Colombia

Los menores quedaron en la selva luego de que sufrieran un accidente en la avioneta en que viajaban.

Los cuatro niños que estaban perdidos desde el 1 de mayo, cuando la avioneta Cessna en la que viajaban se estrelló en la selva colombiana, han sido encontrados con vida, según fuentes cercanas a las Fuerzas Militares. Sin embargo, lamentablemente tres personas que los acompañaban fallecieron en el accidente.

El trágico suceso ocurrió en una zona fronteriza entre Guaviare y Caquetá, una densa selva donde se llevó a cabo una intensa labor de búsqueda conocida como 'Operación Esperanza', en la cual participaron más de 120 militares del Comando de Fuerzas Especiales de las Fuerzas Militares y 73 indígenas. 

Según las fuentes, los niños fueron hallados por los uniformados y los indígenas que colaboraban en la búsqueda. Se informó que un helicóptero se dirigió hacia el lugar, aunque su ubicación precisa no ha sido revelada, esto con el fin de trasladar a los niños a San José del Guaviare, Guaviare, donde serán atendidos por un equipo de médicos militares.

Atienden a los menores

Se informa que los niños se encuentran algo deshidratados y han sufrido picaduras de insectos. Fuentes de alto nivel confirmaron que los enfermeros militares están brindando atención a los menores, quienes muestran signos de afectación y desnutrición.

Además, se ha señalado que el presidente Gustavo Petro será el encargado de dar la noticia y que, posteriormente, los niños serán trasladados desde San José hacia Bogotá para recibir atención médica más especializada.