Meteorito bólido ilumina los cielos de Nuevo León
Protección Civil confirmó la noticia en su cuenta oficial de Twitter, en la que informó que el avistamiento de este fenómeno astronómico se registró cerca de las 19:30 horas, en diferentes partes de Nuevo León.
La caída de un meteorito bólido durante la noche de este viernes sorprendió a los habitantes de Monterrey y Coahuila, quienes compartieron las imágenes a través de las redes sociales.
Ante esto, Protección Civil confirmó la noticia en su cuenta oficial de Twitter, en la que informó que el avistamiento de este fenómeno astronómico se registró cerca de las 19:30 horas, en diferentes partes de Nuevo León.
Usuarios de las redes sociales, compararon el meteorito con una estrella fugaz, mientras que otros señalaban que se trataba de un Objeto Volador No Identificado (OVNI).
"¿Alguien sabe que cayo en el cerro en Monterrey? Primero ví una luz brillando como si alguien pidiera ayuda, después iba bajando por Av Alfonso reyes y en el mismo cerro un meteorito", comentó uno de los internautas que logró captar el fenómeno.
Es importante señalar que, con base a los reportes realizados por diferentes usuarios de Internet, el bólido se observó dese los municipios de Monterrey, San Nicolás, Apodaca y Escobedo.
La caída de dicho meteorito habría ocurrido en la carretera a Saltillo, no obstante, esta información no ha sido confirmada por las autoridades correspondientes del estado de Nuevo León.
A decir del Observatorio Astronómico de la Universidad Autónoma de Nuevo León, parece tratarse de un "bólido", cuya apariencia se asemeja a la de una esfera de fuego que a su paso deja a su paso un rastro luminoso.
¿Qué es un meteorito bólido?
Se trata de un meteorito muy brillante, el cual se caracteriza por parecer una bola de fuego que deja una huella luminosa producida por la entrada a la atmósfera terrestre de un meteoroide con una masa del orden de las toneladas y, generalmente explota antes de llegar al suelo y prooduce un fuerte estruendo.
El surco luminoso que deja el bólido a su paso por la atmósfera persiste un tiempo superior a las decenas de segundos, por varios minutos e incluso de hasta media hora.
También es acompañado de fenómenos acústicos como una explosión y, en ocasiones se pueden encontrar en el suelo algunos fragmentos del meteorito que resisten a la completa volatilización en su paso por la atmósfera.