Marcelo Ebrard anunciará su destino rumbo a 2024 este lunes

Vencido el plazo dado a Morena para resolver su impugnación, Marcelo Ebrard anunció que será el lunes cuando de novedades sobre su posición de cara a las Elecciones 2024.

Un día después de que expirara el plazo otorgado a Morena para abordar su queja relacionada con el proceso interno de candidatura presidencial, Marcelo Ebrard anunció que el próximo lunes a las 10:00 AM compartirá sus consideraciones respecto a las elecciones presidenciales de 2024 y las tareas a seguir.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Ebrard expresó:

"El próximo lunes a las 10 am les comparto por esta vía mis consideraciones respecto al 2024 y las tareas hacia adelante. ¡Tengan muy buen fin de semana!"

Esta declaración prácticamente descarta la posibilidad de que Ebrard se inscriba este domingo como aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, ya que la fecha límite para el registro es este mismo día.

Ebrard había estado a la espera de la respuesta de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena con respecto a las presuntas irregularidades en el proceso de candidatura presidencial. Los miembros de la Comisión afirmaron que el proceso continúa su curso normal y que no acelerarán los tiempos debido a la prominencia de Ebrard. De acuerdo con los plazos establecidos en el reglamento interno, la Comisión tiene hasta finales de diciembre para emitir su respuesta.

El 12 de octubre, Ebrard presentó ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) su contestación de queja, incluyendo las solicitudes y pruebas adicionales requeridas por la autoridad interna. Según el reglamento, las audiencias comenzarían 15 días después de este trámite, pero hasta el momento ni Ebrard ni los funcionarios partidistas involucrados han sido convocados.

Si el comisionado a cargo del caso determina que no hay más diligencias pendientes, declarará el cierre de instrucción, dando paso al análisis, un proceso que podría llevar hasta 30 días hábiles.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA