No todo ha sido fácil: AMLO
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras reconocer que en su primer mes como Presidente las cosas no han sido fáciles, Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos tener optimismo en este 2019.
En un mensaje grabado en Palenque, Chiapas, donde pasó el fin de año, el mandatario aseguró que 2018 fue de la esperanza, por lo que insistió en que no le fallará al pueblo y transformará a México de manera pacífica.
“Vamos hacia adelante. Va a ser muy buen año 2019, hay que verlo con optimismo. En lo que a mí corresponde no voy a dejar de trabajar y de aplicarme a fondo”.
“Y lo único que pido es eso, sabiduría y humildad, lo que le pido a la naturaleza, al creador. Muchas felicidades en este año nuevo, que haya amor y salud, es muy importante la salud, y el amor”, apuntó.
El tabasqueño dedicó parte de su mensaje a la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle.
El accidente aéreo, dijo, no deja de generar un ambiente “enrarecido”, por lo que consideró necesario conocer la verdad.
“No todo ha sido fácil, no todo ha sido felicidad, ha habido problemas que han afectado y que duelen, no fue agradable el accidente en el que perdieron la vida la Gobernadora de Puebla, su esposo y tres personas más, son malas noticias”.
“En este caso, para alejar sospechas de todo tipo, me comprometí a que se haga una investigación a fondo, independiente, ya están especialistas canadienses, estadounidenses, haciendo un dictamen para conocer las causas por las que se cayó el helicóptero. No ocultar absolutamente nada”, agregó.
Un elemento fundamental de la cuarta transformación, dijo, es hablar con la verdad, no mentir, no robar, no traicionar al pueblo.
En el video de siete minutos, afirmó que su llegada a la Presidencia no causó daños a la estabilidad económica, e insistió en que no es un cambio de gobierno, sino de régimen, por lo que lo primero será arrancar la corrupción.
EXP/AR/EF/DIC/2018