Luis Orozco ya no es más gobernador interino de Nuevo León
Cinco días después de haber sido votado por el Congreso de Nuevo León como gobernador interino de Nuevo León, Luis Enrique Orozco Suárez renunció oficialmente este lunes para que Samuel García retome oficialmente sus labores al renunciar a la precandidatura presidencial.
Luis Enrique Orozco Suárez oficialmente ha dejado de ser el gobernador interino de Nuevo León, luego de que este lunes presentó su renuncia al cargo desde el Congreso Local, donde reiteró que la decisión es para recuperar la gobernabilidad del Estado.
El presidente del Congreso estatal, Mauro Guerra, anunció la renuncia de Luis Enrique Orozco abriendo el camino para que Samuel García asuma plenamente sus funciones como gobernador constitucional.
En una reunión que contó con la presencia del presidente del Poder Judicial, Arturo Salinas, Luis Enrique Orozco explicó que se encontró con el edificio cerrado y no logró entablar un diálogo con Samuel García, razón por la cual ha decidido apartarse de la gubernatura interina.
"He decidido hacerme a un lado para favorecer la gobernabilidad", declaró Orozco. Reconoció el innegable derecho de Samuel García a asumir el cargo, habiendo ganado las elecciones a gobernador, y destacó que su renuncia se hace "en aras de la paz y la gobernabilidad".
Luis Enrique Orozco enfatizó que su designación como Gobernador Interino fue un proceso legal y recibió el respaldo tanto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El presidente del Poder Judicial, Arturo Salinas, subrayó la importancia de evitar una crisis de gobernabilidad en Nuevo León. Destacó que la reunión entre los líderes de los Poderes Legislativo y Judicial tiene como objetivo restablecer la paz, la gobernabilidad y el diálogo entre las instituciones en beneficio del estado.