Luis Enrique Orozco ¿Quién es el nuevo gobernador interino de Nuevo León?

El gobernador interino de Nuevo León comenzará sus funciones el 2 de diciembre.

El Congreso del estado de Nuevo León designó como gobernador interinoLuis Enrique Orozco Suárez, quien era vicefiscal del Ministerio Público, mientras el gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, se encuentra en precampaña para la presidencia de la república mexicana.

Con un total de 25 votos, el congreso del estado de Nuevo León designó a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino, por lo que a partir de 2 de diciembre del 2023 hasta 2 de junio del 2024, fungirá en el cargo designado.

Orozco es egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la cual estudió la carrera de derecho y ciencias sociales, de la cual egresó en 2003.

Es considerado como una persona cercana al exalcalde de Monterrey, el priista Adrián de la Garza, ya que entre su experiencia está ser secretario particular De Garza, además de fungir en un periodo como su contralor municipal en octubre del 2015 de la capital de Nuevo León.

Orozco Suárez, quien se desempeñaba como vicefiscal del ministerio público de la Fiscalía de Nuevo León, tuvo exposición mediática a escala nacional en 2022, en medio de las investigaciones por la desaparición y muerte de la joven Debanhi Escobar, ocurrida en abril de ese año,

Renunció a su cargo como vicefiscal el 29 de noviembre, mismo día recibió el nombramiento de gobernador interino