Los cambios en el gabinete de Clauida Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México explicó los ajustes recientes que hubo en su gabinete, luego de que Vanessa Bohórquez López saliera de la Secretaría de Cultura y en sustitución fuera nombrada Claudia Curiel de Icaza.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, explicó los ajustes recientes que hubo en su gabinete, luego de que Vanessa Bohórquez López saliera de la Secretaría de Cultura y en sustitución fuera nombrada Claudia Curiel de Icaza.

"Ella tomó una decisión, igual Vanessa se va a quedar trabajando, ella sabe mucho de muralismo. Hablando de los 100 años del muralismo mexicano, hay un proyecto junto con la Secretaría de Educación Pública para hacer un museo del muralismo mexicano, ella va a seguir apoyando y colaborando, yo la considero parte del equipo, es una excelente mujer, pero ella toma la decisión", sostuvo la mandataria capitalina.

En conferencia de prensa, Sheinbaum explicó que la nueva titular de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, es joven y tiene experiencia. Mencionó su trabajo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y también que en los siguientes años ayudará a un programa cultural, ahora que se ha visto una reducción del Covid-19.

Cambios en la secretaría de Turismo CDMX

También fue designada Rebeca Olivia Sánchez Sandín como nueva secretaria de Turismo de la Ciudad de México, después de que la dependencia estuviera sin titular por casi dos meses. Además, que la presidencia honoraria del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) seguirá a cargo la chef Gabriela Cámara Bargellini.

"En el caso de turismo, mucho de la cabeza de turismo ya la habíamos presentado: Gabriela Cámara, ella es una chef reconocida y nos va a ayudar en uno de los programas más importantes que tenemos para turismo, además de la promoción, que es una feria gastronómica de cultura alimentaria en la ciudad", explicó.

"Y Rebeca Sánchez que viene trabajando desde hace tiempo, es una servidora pública extraordinaria, va a apoyar al frente de la Secretaría de Turismo, ya nos vamos a reunir en las próximas semanas con las cámaras y los empresarios de turismo, desde pequeños a grandes, para que se conozca todo el programa que tenemos este año", añadió la jefa de Gobierno.