Intentan linchar a "rateros" en el Edomex

Durante la noche del viernes, más de 300 personas de la delegación de San Pablo Autopan, en Toluca, intentaron linchar a un grupo de presuntos asaltantes, dejando a nueve personas lesionadas.

TOLUCA, MÉX.- Durante la noche del viernes, más de 300 personas de la delegación de San Pablo Autopan, en Toluca, intentaron linchar a un grupo de presuntos asaltantes o "motorratones", dejando como saldo nueve personas lesionadas, dos motocicletas quemadas y una casa incendiada.

La turba salió a las calles en la zona conocida como la Capilla del Arenal, entre las calles de Sor Juana, Agustín Melgar y 13 de Septiembre. Ahí mismo, los pobladores incendiaron una casa-habitación y dos motocicletas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que inició de oficio una indagatoria, derivado del intento de linchamiento reportado en el Barrio San Juan de dicha delegación.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y policías municipales de Toluca.

De las nueve personas agredidas, seis son hombres y tres mujeres, quienes fueron trasladados a un hospital de la zona para recibir atención médica.