Giran órdenes de aprehensión por asesinato de exgobernador Aristóteles Sandoval
La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó este viernes que logró obtener la orden de aprehensión de dos personas quienes se presume fueron los autores materiales del asesinato de Aristóteles Sandoval.
GUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) informó este viernes que logró obtener la orden de aprehensión de dos personas quienes se presume fueron los autores materiales del asesinato del exgobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval Díaz, exgobernador de Jalisco.
En un comunicado, la Fiscalía de Jalisco indicó que derivado de diversas investigaciones llevadas a cabo en el balneario de Puerto Vallarta, donde ocurrió el asesinato, "se obtuvieron datos sobre un hombre y una mujer, los cuales se presume fueron quienes agredieron a Sandoval Díaz" al interior del bar llamado Distrito 5.
Ante esta situación, el Ministerio Público solicitó ante el juez de control "las órdenes de aprehensión en contra de estas dos personas y ya trabaja para cumplimentarlas".
A mediados de enero, la Fiscalía anunció una recompensa de al menos 10 millones de pesos por información "verídica y certera" que llevará a la identificación de los presuntos responsables del asesinato, de quienes compartió sus imágenes.
En la nota de este día se apuntó que "toda vez que la Fiscalía ya cuenta con el mandato judicial contra ambas personas, a partir de este viernes quedará sin efecto la recompensa ofrecida".
"A pesar de que ya se cuenta con datos de ambas personas las investigaciones continúan con el objetivo de recabar más datos que permitan no sólo capturar a los autores materiales, sino también esclarecer cuales fueron las causas que llevaron al homicidio del exgobernador", indicó la Fiscalía de Jalisco.
El 21 de enero, la Fiscalía informó que nueve personas involucradas en la contaminación del lugar donde asesinaron al exgobernador fueron llevadas a proceso.
También puedes leer: Así limpiaron el bar tras crimen de Aristóteles Sandoval
Además, precisó que las investigaciones llevadas a cabo hasta ese momento habían derivado en la captura y vinculación de un total de 14 personas "por su probable intervención en la alteración de la escena del crimen y una de ellas por cohecho".
El crimen del exmandatario estatal ocurrió el 18 de diciembre, cuando Sandoval se encontraba en un restaurante de Puerto Vallarta con otras personas y se levantó para ir al baño donde fue atacado por un sujeto armado, que le disparó por la espalda.