Denuncian a 7 empresas ante la FGR por lavado de dinero y defraudación fiscal

El primer paquete de denuncias está integrado por 43 empresas de facturas falsas y que involucran operaciones con 8 mil 212 personas físicas y morales.

HERMOSILLO, SON.- Dividido en dos niveles de actuación, el servicio de Administración Tributaria investiga casos de defraudación fiscal.

Raquel Buenrostro, directora del SAT, detalló que el primer paquete de denuncias está integrado por 43 empresas de facturas falsas y que involucran operaciones con 8 mil 212 personas físicas y morales.

Confirmó que el monto de las operaciones simuladas ascendió a 93 mil millones de pesos y se dejó de contribuir al SAT con 55 mil 125 millones de pesos.

A su vez, Carlos Romero procurador fiscal, aseguró que se presentarán siete querellas ante la Fiscalía General de la República contra factureros, no sólo por los delitos de defraudación fiscal, venta de facturas sino también por lavado de dinero.

Advirtió que se atacará tanto al que vende facturas como al que constituye las empresas.

Las poco más de ocho mil 200 personas físicas y morales que están dentro del rango de pequeños contribuyentes serán notificados para que pasen a regularizar su situación y así evitar alguna acción legal en su contra.

Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador explicó que dentro de estas 43 empresas, personas físicas y morales se encuentran diputados, Congresos de algunos estados, funcionarios públicos de todos los niveles, clubes entre otros.