Como lo anunciaron, sindicatos de Cecyte hacen paro de labores

Confederación Nacional de Sindicatos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) inició el paro indefinido de labores este viernes 11 de diciembre en 26 estados del país.

HERMOSILLO, SON.- Tal como se había anunciado, la Confederación Nacional de Sindicatos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) inició el paro indefinido de labores este viernes 11 de diciembre en 26 estados del país.

Ramón Gastélum Lerma, presidente colegiado de la Confederación, indicó que al no liberarse el adeudo de más de 200 millones de pesos que se deben a nivel nacional, los maestros y trabajadores detuvieron sus labores académicas a partir de las 7:00 horas.

Recordó que en Sonora, la federación les adeuda alrededor de 15 millones de pesos a los más de mil 600 trabajadores de los 51 planteles en el Estado, puesto que no han recibido el pago del incremento salarial -que en mayo aumentó al 3.4 por ciento-, y el de prestaciones.

Reiteró que este paro de labores afecta a más de 28 mil alumnos sonorenses que podrían perder el semestre, debido a que los maestros no subirán calificaciones al portal académico hasta recibir su paga.

Ayer (10 de diciembre) tuvimos comunicación con la Subsecretaría de Educación Media Superior para tener una respuesta, pero nos dicen que el recurso no está liberado por parte de la Secretaría de Hacienda, por lo que no tenemos otra opción mas que iniciar el paro de labores programado”, dijo.

Señaló que esta acción no terminará hasta que se reciban los recursos federales y aunado al fin de año, la cifra podría incrementar con el próximo pago de quincena, bonos y aguinaldos.

El 15 de mayo se anunció el incremento y no se nos ha otorgado este derecho, pero desde febrero hemos tenido retraso en nuestros pagos que no ha liberado la Secretaría de Hacienda”, concluyó.