Alumnos del CECyTE podrían perder el semestre

Si el viernes 11 de diciembre no reciben el pago señalado de salarios y prestaciones, los académicos no subirán calificaciones y los estudiantes podrían perder el semestre escolar.

HERMOSILLO, SON.- Docentes y empleados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) no han recibido el incremento salarial y prestaciones, por lo que el sindicato de trabajadores analiza la posibilidad de realizar un paro de labores que afectaría a más de 28 mil alumnos sonorenses.

Ramón Gastélum Lerma, presidente colegiado de la Confederación Nacional del Sindicato de los Cecyte, informó que desde febrero del presente año, la federación les adeuda alrededor de 15 millones de pesos a los más de mil 600 trabajadores de los 51 planteles del Estado.

Afirmó que las autoridades federales tienen hasta este viernes 11 de diciembre para el pago de retroactivos, aguinaldos, prestaciones y bonos, de lo contrario, los académicos no subirán calificaciones y los estudiantes podrían perder el semestre escolar.

“No haremos ninguna actividad y los alumnos están en riesgo de perder el semestre porque los maestros no subirán calificaciones de este parcial a la plataforma escolar,

“Incluso, el 15 de mayo se anunció el incremento y no se nos ha otorgado este derecho, pero desde febrero hemos tenido retraso en nuestros pagos”, dijo.

Declaró que el incremento salarial que se dio es del 3.4 por ciento, lo que a nivel nacional adeuda más de 200 millones de pesos en los 681 planteles en el país.

Por lo que piden la comprensión de los padres de familia por los inconvenientes que se podrían presentar ante un posible paro de labores en el que sus hijos se quedarían sin sus clases virtuales.

Ante esto, esperan que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público deposite el recurso total para Sonora y el país para evitar esta afectación escolar.