Unión de Usuarios da recomendaciones para evitar accidentes en Semana Santa

Revisarlas llaves de paso de agua o gas o dejar encendidos equipos eléctricos, no sólo puede aumentar los gastos, sino también incrementar riesgos de incidentes.

A fin de que los usuarios puedan pasar un periodo vacacional en familia y sin preocupaciones la Unión de Usuarios de Hermosillo ofreció una serie de recomendaciones, para quienes en este periodo salgan de sus hogares.

El dirigente de la organización social Ignacio Peinado Luna, recordó que en varias ocasiones al salir de casa por un periodo extendido de tiempo, se puede olvidar de algunos detalles que pueden provocar un accidente.

Revisarlas llaves de paso de agua o gas o dejar encendidos equipos eléctricos, no sólo puede aumentar los gastos, sino también incrementar riesgos de incidentes.

En este sentido, destacó la importancia de que antes de salir, los usuarios hagan una última revisión integral, para cerciorarse de que tanto la llave de gas como la de agua estén cerradas, y también revisar que las instalaciones no presenten ningún tipo de fuga.

Desconectar equipos de energía

También, precisó que es importante que aquellos equipos de consumo de energía eléctrica, que no sean de vital importancia, sean desconectados, para evitar mayor consumo o algún riesgo de incidente.

"Al interior de la casa no dejar ningún aparato conectado, desconectar todo, excepto el refrigerador, fuera de ahí es muy importante no dejar conectado ni el televisor, ni ningún otro aparato y cerrar el tambo de gas, o dejarlo abierto, esas serian recomendaciones muy básicas", comentó Ignacio Peinado.

Otro de los puntos que refirió el activista social, se refiere a acciones para reducirlos riesgos de robos en los hogares.

"No hay nada más importante que nuestra seguridad, salir bien de casa y regresar bien, pero para ello es importante revisar los carros, mecánicamente, la extra, no conducir cansado, eso es muy importante”, comentó Peinado Luna.

Otra recomendación que hizo a los usuarios que salgan de vacaciones, es pedir el apoyo de un familiar o de vecinos confiables, para la vigilancia cotidiana de los hogares .a fin de reducirlos riesgos de robos.

“Por otro lado, no dejar nada a la vista que sea tentador como para que brinquen los cercos y aprovechen que no hay nadie en casa”, abundó.

En el punto de la economía familiar comentó que se procure  disfrutar  del periodo vacacional, pero haciendo una medición del gasto  del que se tienen la capacidad de poder llevar a cabo.