Celebra Unión de Usuarios de Hermosillo 57 años de lucha social

Ignacio Peinado Luna enfatizó los logros recientes en pro del bienestar de la comunidad hermosillense y sonorense, en particular, en lo que respecta a cuestiones de energía eléctrica y agua.

La Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) celebró su 57 aniversario de lucha social en el Centro de Usos Múltiples (CUM) la mañana de este domingo. 

El evento no solo reconoció los logros de la asociación civil a lo largo de los años, sino que también rindió homenaje a Francisco Navarro Bracamonte, líder moral de la UUH

El presidium estuvo compuesto por Sayra Fernández Morales, síndico municipal, en representación del alcalde Antonio Astiazarán, Anahí del Castillo Salazar, presidenta de la Comisión de Energía y Medio Ambiente del Congreso del Estado, y Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento de Hermosillo.

También estuvieron presentes Jorge Pesqueira Leal, presidente del Instituto de Mediación de México, Francisco Navarro Bracamonte, líder moral de la Unión de Usuarios, Juan Antonio Torres Hernández, presidente de la Unión de Usuarios, Rubén Darío Duarte Ruiz, secretario de la Federación de Unión de Usuarios de Sonora, e Ignacio Peinado Luna, presidente de la Federación de la Unión de Usuarios de Hermosillo.

"Hace 57 años, un hombre con compromiso social de convicciones firmes convocó a los usuarios a organizarse, a unirse a luchar por los problemas comunes, y acertadamente visualizó por qué la realidad se constituye como asociación civil, un 5 de noviembre de 1966", enfatizó Peinado al hacer referencia a Melchor Sánchez Meza, el fundador de la organización.

Posterior a la entonación del himno de la UUH, Peinado enfatizó los logros recientes en pro del bienestar de la comunidad hermosillense y sonorense, en particular, en lo que respecta a cuestiones de energía eléctrica y agua.

"Estamos muy contentos por reconocer lo que hemos logrado y conscientes de los desafíos que aún nos esperan", afirmó Peinado, subrayando el compromiso de la organización con la lucha social y la mejora de las condiciones de vida de la comunidad.

El evento culminó con la presentación del libro 'Memorias de Pancho Navarro', que fue presentado por el propio autor y líder moral de la Unión de Usuarios, Francisco Navarro Bracamonte.