Refuerzo antiCovid para grupo de 18 a 29 años en Hermosillo: conoce tu día y hora

Los jóvenes entre 18 y 29 años ya podrán acudir a recibir su dosis de refuerzo antiCovid en uno de los nueve centros que se instalarán en la ciudad de Hermosillo. Conoce qué día y horario te corresponde.

HERMOSILLO, Son.- La población de 18 a 29 años y a su vez el grupo más amplio tendrá su dosis de refuerzo antiCovid del 2 al 5 de marzo en Hermosillo, campaña para la cual habrá nueve centros de vacunación urbano y tres más en San Pedro el Saucito, Miguel Alemán y Bahía de Kino.

Tal y como se había adelantado la semana pasada, la oficina de la Secretaría de Bienestar del estado de Sonora dio a conocer la agenda de vacunación para aplicar la dosis de refuerzo AstraZeneca a los jóvenes que completaron su esquema de vacunación antes del 2 de noviembre pasado.

Será a partir del miércoles 2 de marzo cuando se comiencen a aplicar los refuerzos contra el Coronavirus en Hermosillo, iniciando con el sector de 29 a 26 años, el jueves 3 de marzo será turno de los ubicados en el rango de 22 a 25 años, mientras el viernes 4 de marzo será para los de 20 y 21 años, terminando el sábado 5 con los más jóvenes de 18 y 19 años.

El horario de aplicación será de las 8:00 a las 16:00 horas, donde dependiendo de la primera letra del primer apellido tendrán un horario asignado; los centros de vacunación serán en nueve puntos, entre los cuales se encuentra el Centro de Usos Múltiples (CUM), la 4ta zona militar y el Centro de las Artes de la Unison.

Por su parte, los jóvenes de San Pedro el Saucito deberán acudir al centro de salud Rural de la calle Revolución #75, los habitantes de Miguel Alemán harán lo propio en el centro Hábitat de la colonia Salvador Alvarado y en Bahía de Kino tendrán a su disposición el centro de salud del bulevar Padre Kino; los tres centros en horario de 9:00 a 16:00 horas.

TE PODRÍA INTERESAR: Grupo de 18 a 29 años en Ciudad Obregón, a recibir el refuerzo antiCovid; conoce tú día y hora

REZAGADOS TENDRÁN DOS DÍAS PARA CUMPLIR SU ESQUEMA ANTICOVID

Pensando en aquellos hermosillenses que no han podido completar su esquema de vacunación, también tendrán a su disposición los días viernes y sábado para recibir la vacuna que les corresponda.

Se tendrán dosis de Pfizer para los menores de entre 15 y 17 años que necesitan su primera inoculación antiCovid, junto con los de 14 años que en 2022 cumplen los 15 años requeridos. Lo mismo para aquellos que van por su segunda dosis y que la primera haya sido recibida antes del 26 de enero pasado.

Para todos los mayores de 30 años que no pudieron acudir a recibir el refuerzo de AstraZeneca, también podrán acudir a los centros de vacunación con el requisito de haber completado su esquema antes del 2 de noviembre, así como segunda dosis para los que recibieron su primera inoculación antes del 5 de enero.

Por supuesto que la población mayor de edad que tampoco ha recibido dosis alguna podrá acudir estos últimos dos días de la nueva jornada para comenzar su esquema antiCovid con la vacuna AstraZeneca.

Recordar que para todos los casos mencionados se debe acudir ademas de con el tiempo de espera señalado, con su registro previo en el sitio web de Mi Vacuna, sin olvidar el comprobante de aplicación de la segunda dosis o en su defecto el certificado antiCovid si ya ha sido solicitado.

Ubica tu centro de vacunación más cercano y horario. (Imagen: Bienestar Sonora/EXPRESO)