Actividades en Hermosillo que podrás disfrutar esta Semana Santa

Por Semana Santa, se ofrecerán recorridos gratuitos por Bahía de Kino en una ruta que combina sabor, diversión y cultura.

Durante estas vacaciones de Semana Santa, Hermosillo ofrece una amplia gama de actividades para todas las edades y gustos, tanto para disfrutar en familia, con amigos, en pareja o incluso en lo individual, del 27 al 31 de marzo

Museo Regional de Sonora

Una de las opciones es visitar el Museo Regional de Sonora, el cual abrirá sus puertas al público del 27 al 29 de marzo. Aquí, los visitantes podrán sumergirse en la historia detrás de la Antigua Penitenciaría y sus calabozos de castigo.

Además, a la entrada del museo se encontrarán actividades diseñadas para los más pequeños del hogar, relacionadas con los pueblos indígenas y el patrimonio edificado. 

El Museo Regional de Sonora se encuentra ubicado sobre la calle Jesús García final, en la colonia La Matanza. 

Catedral

Para los interesados en explorar los lugares emblemáticos de la ciudad capital, el Trolebús ofrecerá diversos recorridos históricos este jueves, viernes, sábado y domingo a las 10:00, 11:30, 16:30, 18:00 y 19:30 horas. 

Los boletos están disponibles en el módulo de información turística frente a la Plaza Zaragoza, en la Colonia Centenario, con un costo de 60 pesos para adultos y 40 pesos para niños.

En la misma zona, se encuentra la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción, donde los fieles católicos podrán unirse en comunidad el jueves a la cena del señor a las 17:00 horas y adoración eucarística de las 19:00 a las 24:00 horas. 

El viernes 29, se llevará  a cabo el viacrucis meditado en el templo a las 10:00 horas, seguido por la meditación de las 7 palabras al mediodía. A las 15:00 horas se efectuará la Pasión del Señor, y por la noche, a las 20:00 horas, el rosario de pésame. 

El sábado 30 de marzo a las 20:00 horas se realizará la solemne vigilia pascual, mientras que el domingo 31 se llevarán a cabo las misas de pascua a las 10:00, 12:00, 13:30, 17:00, 18:30 y 20:00 horas.

A los alrededores de dicho templo, los visitantes pueden disfrutar de una variedad de opciones culinarias, tales como elotes asados, papas preparadas, gorditas de nata, churros, aguas frescas, entre otras. 

Además, se ofrecen actividades para los infantes, como pintura en caballete, paseos en trenecito, alquilar bicicletas individuales o dobles,  y shows de payasos.

Ramadas

También, las diversas ramadas de los Yaquis en la ciudad llevarán a cabo sus tradicionales actividades de Semana Santa

Este jueves santo iniciarán a partir de las 17:00 horas, seguido por el viernes de crucifixión a las 15:00 horas. El sábado de gloria se llevará a cabo la procesión, quema de máscaras, fiesta de venado, pascola y velación durante todo el día. 

Estos asentamientos se encuentran ubicados en diferentes colonias: Coloso Bajo, Coloso Alto, San Juan, Revolución, La Matanza, Ranchito, Las Amapolas y Santísima Trinidad.

Playa

Para aquellos que deseen escapar a la playa, Bahía de Kino se encuentra ubicado a 107 kilómetros de Hermosillo y ofrecerá traslados gratuitos dentro de la zona los días jueves, viernes y sábado de 10:00 a 18:00 horas. 

Los puntos de ascenso y descenso incluyen El Muelle, Playa Las Toninas, las palapas, el restaurante El Pargo Rojo, el Museo Comcáac, Casa Blanca Inn, Real Fuel y Playa Bay Estela.

Centro Ecológico de Sonora

Los amantes de los animales, el Centro Ecológico de Sonora ofrece un recorrido de 2.8 kilómetros lleno de flora y fauna representativa de la región, así como especies exóticas

El horario de operación durante Semana Santa será de miércoles a domingo de 8:00 a 16:00 horas, con acceso al parque hasta las 14:00 horas. 

El costo de los boletos es de 75 pesos para adultos, 50 pesos para niños de 4 a 12 años, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad. Los niños menores de 4 años entran gratis

El Centro Ecológico de Sonora se encuentra ubicado sobre la Carretera a Guaymas Km. 2.5, en la colonia Cuauhtémoc.

La Sauceda

Para una experiencia más natural, el humedal La Sauceda, ofrece un oasis verde en medio de la ciudad las 24 horas del día. 

El lugar situado sobre el bulevar Paseo Río Sonora cuenta con un sin fin de árboles, un lago natural y diversas especies animales; un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la pesca deportiva.