Puente peatonal es un obstáculo, señalan personas que acuden al HGE
HERMOSILLO, SON.- Para transeúntes con problemas de salud, el puente peatonal Gabriela Garatachía Colín, ubicado sobre el bulevar Luis Encinas Johnson, resulta más un obstáculo que un facilitador para eludir los vehículos que transitan por la calle.
El puente provee acceso directo al Hospital General del Estado y conecta a este con la Universidad de Sonora, por lo que es un área sumamente transitada a la par de ser un reto para quienes carecen de recursos y tienen que recibir atención médica.
Carmen Zumano, comerciante de uno de los negocios aledaños al nosocomio, señaló esto con base en su experiencia de trabajo junto al hospital y dejó claro que no se trata de un asunto menor.
“No pensaron en la gente que viene a hemodiálisis, gente que viene a que le laven el riñón, que no tiene dinero para un taxi. Entonces no puede pasar el puente la gente que viene a ortopedia, quebrada, ¿tú crees que va a poder pasar el puente? No puede”, comentó.
Además, Miguel Ángel Corral, quien padece de una discapacidad visual, se mostró insatisfecho con la necesidad de cruzar el puente. Recordó que antaño, antes de la construcción del puente, era más sencillo pasar al otro lado, pero ahora es una labor exhaustiva y requiere ayuda de terceros para desplazarse.
EXP/VM/FRU/JUL/2019