Pueden manifestarse, pero sin bloquear calles: Florencio Díaz a sindicalizados del municipio

El secretario del Ayuntamiento de Hermosillo respetó el derecho a manifestarse del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo, pero solicitó no afectar a servicios ni ciudadanos.

HERMOSILLO, SON.- Los empleados del Ayuntamiento de Hermosillo agremiados al sindicato dirigido por Salvador Díaz Holguín que se han manifestado últimamente, están en su derecho de hacerlo pero les pedimos que no bloqueen calles, señaló Florencio Díaz Armenta.

“Él está en la postura de que si no se da lo que el quiere va a seguirse manifestándose, nosotros respetamos el derecho que tiene a manifestarse, no nos gusta que bloquee calles eso no debería de hacerlo pero la manifestación está en su derecho y que no se bloqueen servicios públicos, seguimos en pláticas sin ningún problema”, expresó.

El secretario del Ayuntamiento de Hermosillo afirmó que siguen las negociaciones y ya se reunió con el líder de dicho sindicato para revisar cada una de las peticiones pero de momento se cumplen con todos los términos generales firmados en el convenio.

“Si nos vamos a la ley como está en el convenio estamos cumpliendo al 100%, yo le dije que nos planteara el mínimo de satisfacción, hoy me reúno con Recursos Humanos, Oficialía Mayor, llevamos buena coordinación a pesar de que lo ven manifestándose en el momento que queremos sentarnos a la mesa platicamos no hay ningún problema, hay un buen entendimiento.

“Yo me reuní con el líder y su comité la semana pasada, platicamos sobre todas las cosas que se están planteando para revisarlas una por una, hay ahí una cláusula que nos tiene en dificultad porque el líder sindical nos dice que aunque lo firmó verbalmente le dijeron que era otra cosa, como que hubo un mal entendido”, detalló.

Díaz Armenta indicó que hay alrededor de mil 800 trabajadores del Ayuntamiento sindicalizados, de ellos mil 400 están en la asociación de Díaz Holguín, 370 en el de nueva creación que dirige Daniel Urías y el resto en el Sindicato Auténtico Independiente que encabeza Jovita Monge Noriega.

Agregó que es difícil negociar con tres organizaciones pero el convenio se firmó solamente con el Sindicato Único que es el mayoritario y se respetan las mismas cláusulas para los otros dos.

Por su parte el secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo, Salvador Díaz Holguín aseveró que seguirán con las manifestaciones hasta que haya una respuesta favorable a las demandas.

El pasado martes más de 430 trabajadores afiliados a dicho sindicato se manifestaron en Periférico Norte y Morelos, esto ante inconformidades por falta de basificación y sindicalización, riesgos laborales, permisos prejubilatorios, entre otras demandas.