Cero tolerancia para conductores con aliento alcohólico

Cerca de 280 elementos entre Policía Preventiva y de Tránsito Municipal son los que van a participar en el operativo el próximo fin de semana por las fiestas de Año Nuevo.

Así lo comentó el oficial de Tránsito Municipal, Manuel Arvizu, quien exhortó a los hermosillenses a evitar manejar bajo el influjo del alcohol, ya que es común la práctica, principalmente en jóvenes, el salir a calle después de las doce.

“Contaremos con nueve carruseles operativos, con la función de que los automovilistas moderen la velocidad. Esto funcionó muy bien en el operativo por navidad”, comentó.  

Este se encontrará instalado en las principales vialidades de la ciudad, tales como el bulevar Manuel Clouthier, De los Ganaderos, Paseo Río Sonora, Agustín Vildósola, Solidaridad, Camino del Seri, Luis Donaldo Colosio, Juan Navarrete, Luis Encinas, José María Morelos y Progreso

LEE TAMBIÉN: 'Fiesteros' arrojan cervezas a policías; detienen a dos

El personal de la Policía Municipal insiste en que se tendrá cero tolerancia ante la presencia de automovilistas que se encuentren con aliento alcohólico, lo cual repercutirá en una multa y el retiro del vehículo.  

Se contará con la participación de dos puntos de alcoholimetría que mantendrán una vigilancia durante la noche del sábado hasta las cinco de la mañana del domingo.

El oficial Arvizu indicó que si un usuario presentaba una práctica no ética por parte de un elemento, se debe de comunicar de inmediato al 911, donde su reporte será canalizado con personal especializado en este delito.