Rirry se recupera y encuentra un nuevo hogar tras perder los ojos

El perro fue apuñalado repetidamente en la cabeza y otras partes de su cuerpo con un objeto punzocortante, según informó la FGJE.

En el Hospital Veterinario Mundo K-Nino, un refugio que encarna el amor hacia los animales y la solidaridad, se escribió una historia de esperanza y valentía que involucró a toda la comunidad hermosillense.

La Dra. Lizeth Martínez, encargada de este santuario animal, compartió la historia de Rirry, un perro de aproximadamente 5 años que llegó a sus puertas a principios del mes agosto.

Recibimos el llamado del Lic. Bolaños, trabaja en la Unidad Especial en Protección Animal (Unepa), fue quien lo trajo a las instalaciones; llegó mal herido, se dictaminó que los ojos no servían, tenía uno con probabilidad pero al final se terminó también reventando porque tenia una ulcera profunda, una persona le pico los ojos, desconocemos con qué artefacto pero era una herida penetrante en su globo ocular”, relató.

Gracias al apoyo desinteresado de los ciudadanos y la asociación animalista 'Patitas Unidas', se lograron recaudar entre 8 mil y 9 mil pesos para cubrir los gastos médicos del valiente canino. 

Durante los primeros tres días, Rirry recibió morfina para aliviar su intenso dolor. Su situación era desesperante, puesto que había sido atropellado y sus heridas lo habían dejado desorientado y sin visión.

Sin embargo, el dedicado equipo veterinario del refugio hizo un esfuerzo sobrehumano para estabilizarlo y prepararlo para la cirugía. Fue entonces cuando Rirry se sometió a una doble enucleación, un procedimiento en el que se le extrajeron ambos globos oculares y se cerraron sus párpados.

Encuentra un nuevo hogar

La historia de Rirry llegó a los corazones de muchos a través de un video conmovedor que se compartió en las redes sociales, donde se narraba su situación, su rehabilitación, y que se buscaba que fuera adoptado. Fue entonces cuando una estudiante de la UVM vio el video y, con el apoyo de su familia, decidió adoptar a Rirry.

A pesar de haber otros interesados, esta familia proveniente de San Carlos mostró un amor genuino por él y viajaron para conocerlo. Esta adopción representa el feliz final de un viaje de recuperación y esperanza para el can.

Hoy, Rirry se encuentra recuperado, además una persona que conoció su historia le proporcionó un arnés con aro especial para perros sin visión.

Atacante fue detenido

Recientemente, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturó a Joel "N" por su presunta responsabilidad en el delito de crueldad agravada contra los animales.

El trágico episodio que vivió Rirry, apuñalado en la cabeza y en otras partes de su cuerpo, es un recordatorio de la importancia de denunciar estos actos de crueldad y trabajar juntos como comunidad para proteger a los seres más vulnerables.

La Dra. Lizeth Martínez invitó a todos a ser parte de esta red de solidaridad y a denunciar los actos de crueldad animal cuando los veamos.