Detienen a sujeto por sacarle los ojos a 'Rirry' en el centro de Hermosillo

El pasado 2 de agosto, el canino fue apuñalado repetidamente en la cabeza y otras partes de su cuerpo con un objeto punzocortante.

La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) logró la captura de Joel 'N' este jueves, acusado de su presunta responsabilidad en el delito de Crueldad Agravada contra los Animales.

La detención se basa en una investigación en su contra que revela que el acusado atacó al perro de nombre 'Rirry' el pasado 2 de agosto. En ese trágico episodio, el canino fue apuñalado repetidamente en la cabeza y otras partes de su cuerpo con un objeto punzocortante. Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas en la colonia Centro de Hermosillo, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJE) a través de un comunicado.

Las heridas causadas por este acto de violencia dejaron al perro desorientado y deshidratado, vagando por el área céntrica de la ciudad. Finalmente, el 11 de agosto de 2023, un denunciante observó al animal en la intersección del bulevar Rodríguez con la calle Veracruz y lo rescató.

No pudieron salvarle sus ojos

'Rirry' fue llevado a recibir atención médica en una clínica veterinaria particular, donde se determinó que había perdido la visión como resultado de las heridas infligidas. Además, presentaba dos lesiones en el lomo y una herida punzocortante que penetró entre los músculos del costado derecho. Como resultado, el 16 de agosto, el perro fue sometido a una cirugía para la extracción de ambos ojos, así como para cerrar sus párpados y suturar las heridas mencionadas.

Tras su recuperación clínica, 'Rirry' fue adoptado por una familia que lo cuida.

Con base en esta evidencia, el juez correspondiente emitió una orden de aprehensión contra el agresor, quien fue detenido este día y será remitido a la autoridad judicial correspondiente para la celebración de audiencias subsecuentes.