Pastoral de Sordos de Hermosillo sigue fomentando una sociedad inclusiva
Con el objetivo de fomentar una sociedad inclusiva, la Pastoral de Sordos de Hermosillo se ha organizado para poder instruir a la comunidad sorda de la ciudad.
HERMOSILLO, SON.- Con el objetivo de fomentar una sociedad inclusiva, la Pastoral de Sordos de Hermosillo se ha organizado para poder instruir a la comunidad sorda de la ciudad.
Fundada en el año 2002, el proyecto de la Pastoral de Sordos se mantiene formando más allá de lo espiritual, apoyando también el ámbito social y educativo de las personas que cuentan con dificultades auditivas.
Desde lenguaje de señas mexicano durante las misas, hasta la creación de contenido interactivo en redes sociales, son las iniciativas que ha tomado este grupo de personas, con firmes intenciones de ser un apoyo para esta comunidad.
El padre Martín Peralta, encargado de la Pastoral, comentó que es un grupo muy noble. Han estado acompañando a las personas sordas durante enfermedades, en talleres de formación humana y en otros aspectos sociales, fijándose objetivos que sobrepasan el tema religioso, apegándose a un ambiente de inclusión.
Alrededor de 200 personas entre niños, jóvenes y adultos son los que tienen participación recurrente en las actividades de esta agrupación, siendo las transmisiones de las misas donde se aprecia la máxima repercusión.
Dentro del seminario, se brindan clases de Lengua de Señas Mexicana a los alumnos de filosofía. Además, cuentan con diez interpretes que son parte del equipo para que puedan apoyar en las diversas actividades que se realizan dentro de la Pastoral.
“No podemos olvidarnos que todas las personas, aunque padezca de alguna condición, sigue siendo una persona. Todos, de alguna u otra manera tenemos una discapacidad, por eso me gustaría invitar a la sociedad a participar en acciones inclusivas”, finalizó.