Ocupación hospitalaria baja en fin de semana de Año Nuevo

La ocupación hospitalaria en la entidad por casos positivos de Covid-19 cerró el fin de semana con una baja comparada a la de las semanas previas.

HERMOSILLO, SON.- La ocupación hospitalaria en la entidad por casos positivos de Covid-19 cerró el fin de semana con un 36 por ciento, presentando una baja comparada con el 49 por ciento de las semanas previas, informó el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra.

Reiteró que no hay que bajar la guardia, especialmente en esta temporada invernal, poniendo en práctica las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, el mantenerse a sana distancia, el lavado de manos frecuente y el ventilar espacios como oficinas para que no haya acumulación del virus.

LEE TAMBIÉN: Ómicron no afectará regreso a clases presenciales: José Luis Alomía

“Por lo tanto todo eso que estamos haciendo es lo que nos va a ayudar a controlarlo en los siguientes meses. Recordando que la temporada invernal otorga las condiciones necesarias y suficientes para que los virus respiratorios se mantengan en el ambiente y se sigan contagiando de persona a persona”.

Alomía Zegarra apuntó que a mediados de los meses de enero y febrero se sucede en la entidad una elevación de las infecciones respiratorias, representando un riesgo latente de que se pueda producir una elevación en la curva epidémica.

LEE TAMBIÉN: Investigan posible nuevo caso de ómicron en Sonora

“Y esto lo teníamos independientemente de que hubiera virus SARS-CoV-2 y cualquiera de sus variantes. Eso ocurría normalmente todos los años. Este 2022 la expectativa es similar, enero y febrero puede representar un incremento de casos, por eso está en nuestras manos y en las actividades que realizamos día con día el poder contribuir a la disminución”.