Sonora

Investigan posible nuevo caso de ómicron en Sonora


Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Se suma un caso más de Ómicron en Sonora, se trata de una mujer que tuvo un viaje reciente a Estados Unidos, contagio que no aparecerá en las cifras oficiales porque se detectó en un hospital privado, informó Alejandro González Mares.

El especialista en infectología detalló en el noticiero de EXPRESO 24/7 conducido por Marcelo Beyliss que se investiga a la familia de la mujer confirmada con Ómicron ya que otros miembros pudieran cursar la misma variante de Covid-19.

“Es una familia que tiene síntomas solo que a una sola de las personas se le secuenció el tipo de variante, se presupone que todos estarían cursando con la misma variante, el estudio se hizo por medio privado, las autoridades hicieron un comunicado de que iban a mandar secuenciar a un caso sospechoso que viajó desde Europa a Sonora, se trata de otro caso”, dijo.

González Mares agregó que Ómicron es la cepa dominante en Estados Unidos y actualmente con todo el flujo de personas que se ha dado con el vecino país en las últimas semanas tanto por las fiestas decembrinas como por compras era de esperarse que surgieran los primeros contagios.

“Ya de aquí seguramente vamos a subir como espuma en la aparición de nuevos casos de esta variante Ómicron que por fortuna es mucho menos virulenta, más contagiosa pero menos virulenta que Delta, debemos reconocer que Ómicrron ya está en Sonora, era cuestión de tiempo para que llegara”, aseveró.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721