Menor hermosillense mordido por una garrapata necesita donadores de sangre

El joven Pedro Soria Encinas, de 16 años de edad, requiere de cinco donadores de sangre del tipo O negativo, mismo que se encuentra internado en el HIES en la cama 206.

HERMOSILLO, SON.- El joven Pedro Soria Encinas, de 16 años de edad, requiere de cinco donadores de sangre del tipo O negativo, mismo que se encuentra internado en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) en la cama 206.

Patricia Encinas, abuela del menor, explicó que, derivado de una mordedura de garrapata, el joven sufrió de vario síntomas, entre estos una infección en la sangre que le provocó una disminución en las plaquetas, actualmente ya está estable pero requiere de los donadores.

“Le picó una garrapata en el cuello y pensamos que eran paperas el primer día que pasó eso porque se le inflamó mucho el cuello, le dio calentura y dolor de cabeza, a los tres días le empezaron a salir ronchas en la piel y dolor de estómago, ya no retenía la comida.

“Me lo llevé a urgencias al HIES y gracias a Dios lo atendieron rápido, pero se le bajaron las plaqueta hasta 26 y dice el doctor que deben estar mínimo en 40, por eso necesita sangre, se le está quitando la infección que tenía en la sangre pero también necesita sangre porque necesita plaquetas, me piden cinco donadores”, detalló.

Pedro estudia el tercer grado de secundaria en la General Número 2. Su abuela pide al apoyo de la comunidad en general para ayudarlo a recuperar su salud; las personas interesadas pueden comunicarse con ella al 6624434032.

También pueden acudir directamente al banco de sangre del HIES y donar a nombre del joven Pedro Soria Encinas.