Autos arrastrados y desplome de techo, estragos de la lluvia en Hermosillo

Desde las 19:00 horas de este sábado, la lluvia y fuertes vientos cayeron sobre la ciudad de Hermosillo durante al menos una hora, lo que generó estragos en diversos puntos de la capital.

Acompañado del atardecer, el fuerte viento y las lluvias llegaron a Hermosillo este sábado alrededor de las 19:00 horas donde los acumulados de agua generaron diversos reportes de emergencia en la capital sonorense.

La lluvia comenzó a arrasar al sector sur de la ciudad, siendo colonias como Altares y Nuevo Hermosillo, las que recibieron "la furia de Tláloc". 

Los reportes por circulación de agua en las calles de colonias como Balderrama, San Benito y Centro, no tardaron en darse a conocer por medio de redes sociales. 

Igualmente, el bulevar Eusebio Francisco Kino registró una corrida de agua, lo cual dificultó el tránsito de vehículos, algunos optaron por orillarse hasta que el nivel disminuyera. 

Según lo reportado por el Departamento de Bomberos, se registró la corrida del arroyo en la calle Salamanca, de la colonia Amapolas, donde tres vehículos fueron arrastrados, hecho que no registró personas lesionadas.

TECHO DESPLOMADO

Igualmente, en la colonia Benito Juárez, se registró el desplome del techo de una vivienda, la cual era habitada por un hombre de la tercera edad, misma que se reportó estable.    

Se registraron vehículos atrapados lagunas, tales como lo ocurrido en el puente a desnivel ubicado en San Pedro el Saucito, por lo que se vieron en la necesidad de cerrar el acceso por parte de elementos de la Policía Municipal. 

Como era de esperarse, en la colonia Sahuaro se registró un vehículo atorado en uno de los arroyos ubicado en el cruce de las calles Juan de Dios Bojórquez y Enrique Quijada. 

No conforme con los vehículos que arrastró y dejó varados la corriente, se registraron goteras en viviendas y establecimientos.

SAN PEDRO CON LOS MAYORES ACUMULADOS

Al corte de las 22:00 horas, San Pedro el Saucito fue la zona de Hermosillo con más acumulados de agua durante la tormenta de este sábado, le sigue el bulevar Kino con 33.3 mm, informó Jesús Antonio Juvera.