Lluvia sorprende este viernes a Hermosillo; recuento de daños
Lo que parecía un viernes normal con temperaturas máximas de hasta 32.5 grados, se convirtió en una tarde nublada y con precipitaciones que dejaron acumulación de 20.3 milímetros hasta las 16:00 horas en la ciudad de Hermosillo, según indicó la Dirección Técnica del Organismo de Cuenca del Noroeste.
Aproximadamente a las 13:00 horas comenzó la lluvia, que aunque no tuvo la misma intensidad que la del pasado 28 de septiembre, afectó el tránsito vehicular en algunas calles de la ciudad, además de que algunos semáforos quedaron apagados.
Sergio Flores, titular de la coordinación de Protección Civil, compartió que cuando los semáforos se quedan sin funcionar, como ha ocurrido durante las últimas lluvias, es consecuencia de alguna afectación cercana al suministro eléctrico, ya sea por la caída de un árbol o de la caída de cables cerca de ese sector.
Según indicó Protección Civil Estatal, los daños que ha dejado la lluvia de este viernes son dos postes caídos, un domicilio con inundación, un árbol caído y un derrumbe, además de haberse brindado un apoyo a la ciudadanía y de registrarse un corto circuito.
En la calle Olivares y Paseo de los Jardines, nuevamente se inundaron los trabajos de cambio de tubería, lo que retardará la culminación de la obra.
Las acumulaciones de agua registradas en algunas colonias e instituciones son las siguientes:
- Estadio Sonora - 19.3 mm
- Balderrama - 21.6 mm
- PITIC - 12.7 mm
- Fovissste - 0 mm
- Piedra Bola - 2 mm
- Altares - 4.3 mm
- Las Isabeles - 15.5 mm
- Los Naranjos - 26.4 mm
- Misión del Sol - 18.3 mm
- Misión Altar - 23.3 mm
- Ciad - 6.9 mm
- UNISON - 17.8 mm
- ITESM - 14.7 mm