Pronostican lluvias de hasta 30 mm de acumulados para Hermosillo

Los efectos del huracán Hilary producirán tormentas en el sur de Sonora y en Hermosillo, por lo que este fin de semana se espera gran cantidad de acumulados entre viernes y sábado.

El huracán 'Hilary' que amenaza con dejar lluvias a Sonora estaría llevando a Hermosillo acumulados de hasta 30 mm para este fin de semana, iniciando este viernes a partir de las 20:00 horas.

Esto fue anunciado por Jesús Antonio Juvera, meteorólogo de GlobalMet, a través de su cuenta de Twitter (@Climahillo), donde dio a conocer los principales estragos que podría esperar tanto el sur de Sonora, así como en la capital.

Para Hermosillo se esperan tormentas de buen tamaño producido por las bandas externas de 'Hilary', tal como como suele suceder en estos casos, las lluvias torrenciales harán presencia desde las 20:00 horas de este viernes, según lo explicado por Juvera.

En cuanto a las playas de Bahía de Kino y San Carlos, el meteorólogo recomendó no asistir a a estas debido a los altos oleajes que se esperan, los cuales podrían alcanzar los 3 metros de altura, principalmente el domingo, con rachas de viento de hasta 80 km/h por la mañana.

Finalmente en cuanto al tema de acumulados de lluvia, en Hermosillo se proyectan 30 mm de acumulados, mientras que al sur desde Guaymas podrían llegar hasta los 50 mm, siendo entre viernes y sábado los días en los que se acumule el mayor porcentaje.

Alerta Verde en sur, oeste y noroeste

Debido a las extensas bandas nubosas del huracán 'Hilary', el cual se encuentra en categoría 4 y se activó Alerta Verde para el sur, oeste y noroeste del Estado.

La alerta verde significa peligro bajo, es cuando el fenómeno se encuentra entre 72 y 24 horas del impacto, las acciones a seguir son reforzar puertas y ventanas, limpiar azoteas, guardar tus documentos importantes y resguardar objetos que puedan ser proyectiles.

El día de hoy, a las 09:00 hrs, el centro del huracán Hilary 4 se localiza a 575 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS., y a 665 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jal. Presenta vientos máximos sostenidos de 230 km/h, rachas de 280 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h.