'Hilary', categoría 4, pone en alerta al sur de Sonora

Como medida preventiva, anuncian el cierre del puerto de Yavaros, y en Guaymas monitorean avance.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), monitorea el avance de la trayectoria del huracán 'Hilary' clasificado categoría 4, en las aguas del Pacífico, mismo que se prevé impacte en Baja California con aportaciones de lluvias a Sonora, durante el sábado por la noche y parte del domingo.

De acuerdo al comunicado emitido, el sur de Sonora está, en alerta azul que sirve para llamar a la población a mantenerse constantemente informados, en los municipios de esa región, del avance del fenómeno.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), da a conocer que la parte derecha del fenómeno natural golpeará esa parte de la entidad, registrándose vientos de 60 a 80 kilómetros y rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

La recomendación por parte de Protección Civil en Sonora exhorta a la población a evitar realizar actividades cerca del mar, ni viajes dentro del Golfo de California, para evitar situaciones de riesgos para la población y mantenerse al pendiente de la información.

Cierran Puerto de Yavaros

Con el propósito de salvaguardar la vida humana en el mar, los buques y la infraestructura portuaria, fue cerrado el Puerto de Yavaros, como medida de prevención ante los efectos del huracán "Hilary".

La capitana de Puerto 'D' en Yavaros, Yadira González Ortiz informó que la medida es para embarcaciones menores, incluyendo toda clase de actividad de turismo.

La restricción fue necesaria debido a que en estas fechas decenas de trabajadores del mar salen en busca de la jaiba, el callo de hacha y otras especies, mientras se levanta la veda del camarón.

Monitoreo en Guaymas

El titular de Protección Civil Municipal, Gustavo Pérez Reyes comentó que hasta el momento se continúa monitoreando el desarrollo del avance del huracán 'Hilary', por tanto personal de la dependencia en este puerto sigue al pendiente para emitir cualquier información importante a la población.