¿Se acerca la lluvia a Hermosillo? Pronóstico para este próximo lunes

Este lunes podrían caer las primeras precipitaciones en la ciudad de Hermosillo, de acuerdo a los pronósticos.

Para este lunes se espera un aumento en las probabilidades de lluvias en Hermosillo según varios pronósticos del tiempo, los cuales confirma el destacado meteorólogo Jesús Antonio Juvera

El especialista reconocido por sus acertadas predicciones asegura que los modelos meteorológicos trazados indican una fuerte actividad para la zona del río Sonora durante el día de mañana.

Agregó que esta actividad nubosa pudiera desplazarse rápidamente hacia el centro del estado, llegando a la capital cerca de las 9:00 pm. 

En la página Meteored se puede observar que durante este lunes 3 de julio se verán intervalos nubosos en Hermosillo y las temperaturas oscilarán entre los 27 y 41 grados con vientos moderados desde el suroeste de la ciudad.

Entre las 8:00 y 9:00 de la noche se pronostican cielos nubosos, con un 63 por ciento de nubosidad y rachas de viento medio entre 18 y 35 km por hora, un 34 por ciento de humedad relativa.

La noticia de alta probabilidad de lluvia es muy bien recibida ya que aliviaría las altas temperaturas que se experimentan en la ciudad, contribuirá al llenado de embalses, así como a oxigenar los campos agrícolas de la región.

Pese a ello, las autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo hacen un llamado a través de Protección Civil para que los ciudadanos tomen precauciones ante posibles inundaciones.