Llega la lluvia a Álamos en medio de emergencia por desabasto de agua

En días pasados se declaró la emergencia por desabasto de agua en Álamos, y el sábado llegó la primera lluvia de la temporada para el municipio al sur de Sonora.

Luego de autoridades municipales realizaran una declaratoria de emergencia por el desabasto de agua, la tarde de este sábado se presentó en el municipio de Álamos, la primer lluvia de la temporada.

Como un aliciente lo catalogaron los vecinos del Pueblo Mágico, ya que es la única manera en la que podrán salir de la sequía que azota al área urbana y rural de la "Ciudad de los Portales".

"Son puras bendiciones, ojalá los pronósticos sigan positivos y en esta temporada nos llueva mucho; el agua es fundamental para el día a día de los alamenses", comentó el comerciante Alfredo Medina.

Por su parte, el presidente de la Asociación Ganadera Local, Higuera Sánchez Valdés dijo que se espera un panorama favorable para esta temporada de lluvias.

"Esperemos que la naturaleza nos siga apoyando sobre todo para que nuestras cabezas de ganado no sufran los estragos de la sequía", aseveró.

Sánchez Valdés dijo que por el momento ninguna de las 60 mil cabezas de ganado que hay en la región se ha visto afectada por la sequía.