Llenan de basura el canal de la colonia Norberto Ortega

Molesta a vecinos de la colonia Norberto Ortega la acumulación de desechos que constantemente se arrojan sobre el canal situado a un costado de la calle Emancipación.

HERMOSILLO, SON.- Molesta a vecinos de la colonia Norberto Ortega la acumulación de desechos que constantemente se arrojan sobre el canal situado a un costado de la calle Emancipación y que recorre gran parte de esa comunidad.

Entre desechos de plástico, maleza y escombros es como colonos del área se ven obligados a transitar en ese sector de Hermosillo. Lo cual, de acuerdo a habitantes, es generado por vándalos y personas sin hogar que deambulan en el área.

Carmen Munguía, comerciante de la zona, dijo que autoridades municipales sí acuden a realizar labores de limpieza al canal, que inicia sobre la calle Alberto Maldonado y culmina en Nácori Grande, pero son ciudadanos quienes contaminan el lugar.

Este es un problema que ya tiene años y sí vienen a limpiar pero a veces no vienen y es cuando se acumula y se acumula la basura, lo más molesto es cuando tiran animales muertos porque huele muy mal y obviamente nadie los va recoger”, señaló.

Por su parte, Gregorio Juárez Hernández, quien caminaba por el lugar, relató que en ocasiones la falta de alumbrado favorece el hecho de que personas arrojen sus desechos en el conducto.

Es que no todos los días están prendidos estos postes y pues se les hace más fácil cuando vienen a tirar el basurero aquí”, mencionó.

Por ello, ciudadanos solicitan el apoyo de autoridades correspondientes para tener buena iluminación en la colonia y para rescatar el espacio mediante jornadas de limpieza.