Llaman a la memoria por las víctimas del holocausto

Surahí Ruíz Hernández, organizador de la Marcha por el Memorial del Holocausto, comentó que la idea es mantener en la memoria los actos de terror que se cometieron durante el Holocausto y nunca se repitan.

Integrantes de la Iglesia Jesucristo de las Américas realizaron una marcha este domingo para recordar a las víctimas del Holocausto.

Esto en el marco Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto que se conmemora cada 27 de enero con la finalidad de crear mayor conciencia sobre la importancia de la memoria.

El rabino Mendel Polichenco, judío que reside actualmente en Los Ángeles, California, participó en las actividades para conmemorar el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto

Comentó que aparte de apoyar estas actividades, como descendiente de judíos que sufrieron los abusos de la Alemania Nazi, la intención es apoyar al estado de Israel y protestar por los ataques terroristas que siguen sucediendo en el mundo contra esta comunidad.

“Lo más importante no es recordar a las víctimas, sino más bien que la memoria nos ayude a no permitir que cosas así se permitan nuevamente”, expresó.

Es importante educar a la gente sobre lo que está pasando en el mundo, las injusticias y la importancia de la vida.

La comunidad judía está en todas parte del mundo que les permita estar y el trato es distinto en cada lugar, y México es uno de los lugares donde se sienten más a gusto y hay menos discriminación, comentó.

Actualmente los judíos representan el de la población mundial, entre los cuales existen aún sobrevivientes del holocausto que dan fe de los hechos ocurridos 

“Es muy importante educar a la gente, que sepan lo que pasó y lo que está pasando ahora en Israel y en diversos países donde hay ataques en contra de los grupos étnicos religiosos.

"El antisemitismo y odio al judío no tiene ningún motivo de existir es una únicamente por la ignorancia de la gente”, agregó.  

Surahí Ruíz Hernández, organizador de la Marcha por el Memorial del Holocausto, comentó que la idea es mantener en la memoria los actos de terror que se cometieron durante el Holocausto y nunca se repitan.

Comentó que es el tercer año que se realiza está marcha en Hermosillo y está vez participó también por terca ocasión el rabino Mendel Polichenco.

La marcha partió de la calles Pino Suárez y Elías Calles hasta llegar al Parque Madero.

Recordó que en los años cuarentas, los judíos fueron atacadas por el gobierno de la Alemania nazi por su origen étnico, religión, creencias políticas u orientación sexual, y esa masacre no debe olvidarse nunca.

Agregó en todas las comunidad donde esta la Iglesia Jesucristo de las Américas se realizan actividades para recordar a las víctimas del Holocausto, y muchos puntos se hacen acompañar por integrantes de la comunidad Judía.