Letreros de rebajas 'inundan' comercios del centro de Hermosillo

Durante los primeros días del año se registra una notable baja de las ventas en el comercio hasta del 70 por ciento, por lo que en la mayoría de los establecimientos inician la temporada de las rebajas y descuentos.

Letreros con el 30, 50 y hasta 70% de descuento se observan en los pasillos y entradas de tiendas de ropa, calzado y regalos, pues los locatarios buscan atraer a los compradores y hacer frente a la llamada "cuesta de enero".

"Nosotros empezamos a partir del 1 de enero, más que nada lo hacemos para que la gente aproveche nuestras rebajas, lo que ya está por salir es lo de temporada de invierno", señaló Rosalba Hernández, encargada de una tienda de cadena comercial Vertiche.

Aplican descuentos desde el 20 al 50% en la mayoría de sus productos y rebajas que van desde 50 a los 100 pesos por piezas para incentivar un poco a los clientes tanto a los mayoristas como minoristas, agregó.

De igual forma, en otro punto de venta denominado, el personal informó que debido a que las ventas bajan hasta en un 70 en enero, deciden aplicar descuentos en toda la mercancía principalmente los artículos navideños y regalos.

“Desde el día 1 estamos aplicando los descuentos, sabemos que la gente queda muy gastada después de diciembre por lo que todo el mes de enero tendremos las ofertas”, expresó Ana Gloria Trujillo Valenzuela, joven encargada del establecimiento del primer cuadro de la ciudad.

Ya piensan en el 14 de febrero

De igual forma, el propietario de una tienda de productos de importación, que prefirió omitir su nombre, consideró que a partir de febrero esperan un ligero repunte de nuevo en las ventas debido al festejo del 14 de febrero Día del Amor y la Amistad, lo que será un respiro para los comerciantes.

Así una gran variedad de establecimientos del primer cuadro de la ciudad inician estos días las tradicionales rebajas, que algunos hermosillenses optan por aprovechar como una forma de lograr ahorros en la denominada “cuesta de enero”, u otros aprovechan mercancías que pueden ser útiles para la siguiente temporada invernal.