Así puedes evita largas filas para pagar la revalidación vehicular

Además de las agencias y subagencias fiscales del estado, Hacienda ha habilitado establecimientos para pasar a pagar la revalidación 2023, lugares en los cuales también puedes obtener 10% de descuento.

Para evitar la aglomeración de personas en las distintas agencias y subagencias fiscales del estado, los contribuyentes pueden realizar su pago de revalidación vehicular en establecimientos de conveniencia, gasolineras y tiendas comerciales, así como a través de la página de Internet de la dependencia estatal, para después únicamente recoger la tarjeta de circulación, indicó Jorge de la Rosa Flores.

El Director General de Recaudación, de la Secretaría de Hacienda en Sonora, detalló que este proceso se lleva a cabo para evitar la acumulación de personas en las distintas agencias fiscales, además para facilitar el pago a los mismos contribuyentes.

“La gente tiene la facilidad de pagar en comercios y establecimientos participantes autorizados para ello, y ya nada más va a la agencia no a hacer el trámite, sino a recoger su tarjeta de circulación, con su comprobante de pago, es mucho más rápido y sencillo”, explicó.

Este proceso facilita el pago, ya que en algunos establecimientos se puede efectuar con únicamente el número de la placa del vehículo, mencionó el funcionario estatal, mientras que en otros comercios y establecimientos el pago se tiene que hacer con el pase a caja que se imprime desde la página de Internet, por lo que es necesario revisar en esta plataforma cuáles comercios están aptos para cada procedimiento.

“Hay muchas alternativas además de la agencia fiscal, también, si el contribuyente paga en la página de Internet va a obtener en enero, el 10% de descuento en el trámite de revalidación vehicular, distinto que si va a la agencia fiscal que obtendría el 5%, precisamente pensado para que la gente aproveche el mayor descuento y no se haga tanta aglomeración en las agencias”, dijo.

 

Así puedes evita largas filas para pagar la revalidación vehicular

Los horarios de atención en las agencias y subagencias fiscales son de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas; mientras que en el caso de las agencias de los municipios de Hermosillo (subagencia CUM); Guaymas; Empalme; Navojoa; Nogales; Ciudad Obregón y San Luis Río Colorado, brindan servicio el sábado con horario de 9:00 a 13:00 horas.