Hermosillo: jornada de donación de cabello arranca de manera exitosa

Jornada de donación de cabello en Hermosillo arranca de manera exitosa

HERMOSILLO, SON.- Arrancó la tercera jornada de colecta de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas que será donada al taller artesanal del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).

Desde muy temprana hora, la asociación de “Alberto y Jazmín ayudando de corazón” se instaló frente a la zona del Jardín Juárez para recibir las donaciones, donde se observó una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, reuniendo un total de 16 trenzas desde el primer día.

Requisitos para donativos

  • Cabello en muy buen estado, es decir, limpio o recién lavado
  • No cabello rizado
  • Sin orzuela
  • Sin canas
  • Sin decolorar

Cabe recalcar que en su segunda jornada realizaron una entrega de 55 trenzas completas y 40 mechones, en presencia de la encargada de dicho taller, Leticia Campoy, quien estuvo muy agradecida con la pareja por su gran labor.

Actualmente esperan llegar a la meta de 200 trenzas de cabello o mechones, ya que se necesitan de seis a ocho trenzas (dependiendo del grosor) para realizar una peluca.

La asociación hizo un llamado a la ciudadanía en general para que acudan a contribuir con esta noble causa los días viernes 17 y sábado 18, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.