Planean mejoras para puente desnivel de Luis Encinas

Habrá una mejora en el puente de desnivel ubicado en las calles Veracruz y Encinas, proyecto que se encuentra en proceso de licitación y con posibilidad de que los trabajos empiecen en 2023.

Así lo informó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien mencionó que junto al gabinete de infraestructura, están terminando de ajustar los montos de inversión.

“Ya está listo en su totalidad el proyecto ejecutivo y queremos licitarlos a finales de este año, va a ser una obra de más de 51 millones de pesos que va a resolver no solamente la parte pluvial, sino que además va a mejorar mucho la circulación porque va a ampliarse un carril más”, expresó el edil municipal.

El puente desnivel es una obra que ha sido escenario de accidentes muy recordados, por ser el conducto en el que tráilers se han quedado atorados en múltiples ocasiones. El puente también fue noticia cuando antes del fin del trienio de la administración pasada, colocaron una estructura metálica de 3.70 metros de altura, la cual fue derrumbada por vehículos que sobrepasan el alto de la estructura.

También se han suscitado hechos trágicos en el lugar, siendo el más sonado el que ocurrió el pasado 3 de julio del año 2021, cuando una persona perdió la vida al quedar varado en el puente tras una fuerte lluvia que cayó en la capital sonorense.

Ahora la visión del proyecto, según lo informado por el Alcalde, tendrá un importante cambio en el esquema pluvial, además se brindará un espacio para el cruce de bicicletas y peatones.

“Es una obra muy bonita, es un proceso de construcción largo, espero que no tarde más del 2023, pero es una muy buena obra para la ciudad”, compartió.

Astiazarán Gutiérrez aseguró que cuando inicien los trabajos, se tendrá el apoyo de Tránsito Municipal, porque también habrá obras complementarias que al igual que el proyecto oficial se anunciarán en su debido momento.