Cidue y ciclistas atienden problema con parrillas pluviales

La titular de la Cidue explicó que se reunieron con grupos de ciclistas de la ciudad para explicarles sobre la instalación de las nuevas parrillas pluviales en el bulevar Solidaridad.

Las parrillas ubicadas en el bulevar Solidaridad y Luis Encinas frente a una plaza comercial, fueron instaladas de manera vertical por un tema técnico, pero ya se colocaron horizontalmente por seguridad de los ciclistas, informó Astarté Corro Ruiz

La titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) explicó que se reunieron con miembros de colectivos y grupos de ciclistas para explicarles la razón por la cual se instalaron las parrillas pluviales de esta manera.

De común acuerdo y por la necesidad que hay en ese tramo porque no existe un carril de ciclovía, es que se tomó la decisión de rotar las parrillas para que no se ocasione un accidente o tengan algún problema los ciclistas al transitar por esa ruta

Astarté Corro Ruiz
Títular de la Cidue

Corro Ruiz resaltó que también se rotarán las parrillas pluviales instaladas frente a la embotelladora, y que el cambio se hará solo en las del carril de extrema derecha que es por donde circulan los ciclistas. También hace un llamado a los automovilistas a respetar la circulación y que no invadan este tramo.

“Que los automovilistas también les den la parte que les corresponde cuando los vean circulando por la vialidad, y que los ciclistas tengan esta seguridad de que van a transitar por vialidades amigables para ellos”, expresó.

La titular de Cidue señaló que la obra de cambio total del sistema de las parrillas lleva un avance del 55 por ciento, pues las lluvias que se han registrado en Hermosillo han atrasado un poco el trabajo, pero este sigue dentro de los tiempos programados. 

“Vamos bien, estamos por terminar en el tiempo como lo traemos en el contrato, se está trabajando a marchas forzadas, agradecemos el apoyo de la gente, tengan paciencia, vamos a terminar rápido y vamos a tener una obra de buena calidad en beneficio de todos”, dijo.