HermosiArte ayuda a los niños vulnerables a desarrollar su talento a través de la música

La fundación HermosiArte ha beneficiado a un aproximado de 3 mil 500 niños a través del aprendizaje de la música para buscar el talento en edades tempranas y desarrollar sus capacidades.

HERMOSILLO, SON.- Desde su creación, la fundación "HermosiArte" ha beneficiado a un aproximado de 3 mil 500 niños y niñas hermosillenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad en invasiones o trabajando en bulevares, a través del aprendizaje de la música para buscar el talento en edades tempranas, desarrollar sus capacidades para que eviten caer en la drogadicción y delincuencia.

Fabio Murillo Sánchez, director y fundador de la asociación, comentó que desde el año 2012 han estado vigentes, pero a causa de la pandemia, actualmente están atendiendo a 30 niños y niñas por sesiones, donde desarrollan diferentes habilidades en las distintas clases que se les proporciona.

“El aprendizaje de la música, es una forma de desarrollar sus capacidades por que muchos de esos niños tienen muchas habilidades, hemos descubiertos muchísimos talentos que estaban ahí guardados, escondidos que ni ellos, ni sus familiares sabían que tenían”, expresó.

El director explicó que se manejan cinco ejes rectores dentro de “HermosiArte”, el primero es la música donde se inicia para descubrir el talento del niño o la niña, al mismo tiempo, ejecutar instrumentos, artes plásticas, manualidades, entre otros.

El segundo es el asistencial o apoyo mediante donaciones para atender las necesidades que cada menor requiere. El tercero es otorgar educación a los infantes que no tengan asistencia escolar mediante convenios con las escuelas.

El cuarto es el desarrollo humano que proporciona ayuda en adicciones o problemas intrafamiliares y por ultimo el fomento a los hábitos de salud, es decir otorgar educación nutrimental para que puedan llevar un correcto estilo de vida.

Murillo Sánchez recalcó que hay jóvenes que desde temprana edad han estado en la asociación y años después se convirtieron en líderes y agentes de cambio en su comunidad.

“Necesitamos a gente que se sume al proyecto de manera voluntaria, siempre estamos buscando maestros de música que puedan contribuir al proyecto, tampoco tenemos un espacio fijo donde otorguemos las clases y esa es una de nuestras prioridades, buscar un lugar donde siempre los niños tengan su arraigo, su identidad con ese espacio, porque se cohíben por estar limitados, ya que donde hemos estado estos últimos años no son espacios propios”, concluyó.

Puede encontrar las diferentes actividades que “HermosiArte” realiza a través de sus redes sociales en Facebook, Instagram, YouTube y Tik-Tok como @hermosiarte.