Proponen 'ruta exprés' para nuevo Hospital General del Estado

El pasado viernes 28 de abril del 2023, el antiguo Hospital General del Estado cerró sus puertas en Hermosillo.

Ante la entrada en funcionamiento del nuevo Hospital General de Especialidades de Sonora, Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, comentó que una ruta 'exprés' para transitar por el bulevar Colosio sería muy atractivo para la ciudad.

Desde el anuncio de la mudanza de las especialidades del viejo nosocomio de la zona centro a la zona del bulevar mencionado y Quintero Arce, el tema del acceso mediante el transporte público se ha mantenido en la discusión, ya que actualmente sólo se cuenta con la línea 3 para llegar al lugar.

Ante esto, Peinado Luna comentó que desde la UUH buscan contacto con las autoridades competentes sobre el tema.

Se puede solucionar siempre y cuando haya voluntad de parte del Instituto de Movilidad y Transporte Público para hacer algunas adecuaciones y ampliaciones a rutas del sector para dar mejor cobertura”, señaló Peinado Luna.


Propone opciones

En cuanto a los avances, el presidente de la UUH abundó en el tema de la 'ruta exprés'.

Hace tiempo, derivado de una consulta, hubo expresiones de usuarios sobre las alternativas: un ejemplo es la ruta 1, que podría subir hasta el bulevar Colosio. En ese sentido ya lo hemos planteado. Vamos a seguir buscando contacto con el Instituto de Movilidad y Transporte para efecto de buscar qué rutas pueden acercar a los usuarios al hospital, o inclusive hablar de una ruta exprés que transite por todo el bulevar Colosio desde el centro u otro punto estratégico", dijo.

Lo último responde a que del total de las rutas de la ciudad, la mayoría pasan por la colonia centro, de manera que a juicio de la UUH, para una estrategia de movilidad tendría que tomarse en cuenta.

Finalmente, Peinado Luna reconoció la importancia de la iniciativa que se tiene para fortalecer el sistema de salud e hizo el llamado a sumar esfuerzos.