Indigencia preocupa a comerciantes por operación de nuevo hospital

La operación del Nuevo Hospital General de Especialidades preocupa a los comerciantes aledaños a sus instalaciones, el posible aumento de presencia de indigentes.

A un día de su apertura total, la operación del Nuevo Hospital General de Especialidades preocupa a los comerciantes aledaños a sus instalaciones, el posible aumento de presencia de indigentes en la zona.

Durante un sondeo realizado por periódico EXPRESO entre los comerciantes del lugar, Katia Ochoa, encargada de un salón de belleza, explicó que no se ha visto una gran diferencia, pero le preocupa el incremento en la cantidad de personas en condición de calle que puedan deambular por las inmediaciones del nosocomio.

"Tal vez haya mucho indigente, sobre todo, porque con la Cruz del Norte ya se ve, es frecuente que se queden dormidos en los alrededores del salón o que orinen las paredes", agregó.

Otro de los comerciantes preocupados por este tema es Fernando Torres, encargado de un establecimiento de dedicado a la decoración del hogar, destacó que la operación del hospital puede traer un repunte en el número de personas en esta condición, en este sector.

"En mi ramo todo está idéntico, nos se ha movido nada, pero tengo un poco de incertidumbre con respecto a las personas indigentes, porque tiene mucha fama el hospital viejo de atraer a muchas", dijo.

Indigencia en la zona viene de mucho tiempo atrás

Es importante señalar que, la expectativa de ventas y aumento de clientela de los comerciantes, tiene mucho que ver con el giro de cada negocio, pues Ana Tamayo, dueña de una tortillería desde hace 10 años, indicó que no se ha visto mucho movimiento, pero estima que aumenten sus clientes por las personas que buscan comida en los alrededores.

Al ser cuestionada por el tema de la indigencia en la zona, la dueña del establecimiento aseguró que esta situación tiene mucho tiempo presente, debido al hospital psiquiátrico que se encuentra en el bulevar Colosio y Quintero Arce.

Por su parte, María José, encargada de un comercio dedicado a la papelería, informó que el cambio más notorio, es el incremento del tráfico, sin embargo, sus ventas y rotación de clientes no han tenido cambios.

"Se ha visto mucho movimiento referente al tráfico en el bulevar Colosio", comentó la encargada del establecimiento.