Ampliación de la carretera a Kino, proyectada a finales de 2023

Heriberto Aguilar, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano en el Estado (SIDUR) explicó que la licitación del proyecto iniciará en mayo y será de un periodo de cuatro meses para dar paso al inicio de la obra en el último trimestre del año.

Las obras de modernización de la carretera Hermosillo-Bahía Kino iniciarán en el último trimestre de este año, una vez que concluya el proceso de licitación, indicó Heriberto Marcelo Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano en el Estado (SIDUR).

Ya se tiene concluido el proyecto ejecutivo, mencionó el funcionario estatal, por lo que esperan abrir el proceso de licitación en mayo, para arrancar los trabajos en los últimos meses del presente año.

“La parte de la elaboración de todo el proceso de licitación empezaríamos después de mayo, la licitación es un periodo largo, no es una licitación como las comunes que nos lleva en obra pública, es una licitación que nos lleva más de cuatro meses.

“Después de esa licitación se da el fallo para iniciar las obras, entonces estamos pensando que la obra estaríamos comenzando casi en el último trimestre de este año; se tiene que concluir el otro año porque es una obra de más de 12 meses de construcción”, detalló.

Este proyecto en su forma integral contempla una inversión de mil 800 millones de pesos, precisó Aguilar Castillo, quien añadió que estas obras son de gran importancia para el municipio, ya que además de modernizar la rúa, se busca hacerla más segura para sus usuarios.

“Tiene un componente que nos va a resolver los accidentes, es una obra que tiene ampliación y modernización, tiene en el centro además, un muro de división para evitar los encontronazos, y en las partes de la entrada como Hermosillo o el Poblado Miguel Alemán tiene una ampliación a seis carriles para evitar que se haga un cuello de botella.

“Va a ser una vialidad de las más modernas porque en las partes donde está el asentamiento urbano, no solo contempla el tránsito vehicular, sino que contempla el tráfico peatonal, de bicicletas y otro tipo de vehículos”, enfatizó.