Emiten dictamen sobre falla en transformador que electrocutó a trabajadores del Ayuntamiento

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil indicó que se trabajó con el personal de la Cidue para revisar el sistema eléctrico y detectar cuál fue la falla.

HERMOSILLO, SON.- La falla en un apartarrayos fue la causa del accidente en que ocho trabajadores del área de bacheo del Ayuntamiento de Hermosillo, resultaron electrocutados el pasado 26 de mayo, esto según el dictamen de una unidad verificadora, informó Sergio Orlando Flores.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) indicó que se trabajó con el personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) para revisar el sistema eléctrico y detectar cuál fue la falla.

“La conclusión es que, entre todo el sistema eléctrico que existe ahí, hay unos aparatitos que se llaman apartarrayos, este protege que no haya una sobrecarga y no lastime el sistema eléctrico. La conclusión es que ese apartarrayos no funcionó en esa sobrecarga en ese sector en ese momento, y qué es lo que ocasionó, que se fuera la energía a tierra y llegara hasta donde estaban estas personas”, explicó.

El coordinador de la UMPC resaltó que la falla que surgió en el apartarrayos es una posibilidad en un millón, pues se trata de instrumentos muy calificados. La unidad verificadora solicitó que el aparato se adecúe a la nueva normatividad, ya que éste fue instalado en los años ochentas o noventas.

Agregó que se sigue trabajando en las revisiones por parte de la UMPC en la Cidue.

“Verificando ya que desmontaron el transformador, todo el sistema eléctrico, todo indica que ese apartarrayos no funcionó en ese momento, cuando ya bajaron todo el cambio del sistema eléctrico del transformador, todos los aparta rayos y todo lo que conlleva el tema del poste que le da energía a esa parte de los inmuebles del Ayuntamiento ya se revisó, y se vio dónde puede estar la falla”, reiteró.