Trabajadores del Ayuntamiento sufren descarga eléctrica; alcalde Astiazarán atiende a lesionados

Fueron 8 personas las que resultaron lesionadas luego de que recibieran una descarga eléctrica cuando se encontraban en los patios de Servicios Públicos del Ayuntamiento. El alcalde arribó al lugar.

HERMOSILLO, SON.- Ocho personas resultaron lesionadas al recibir una descarga eléctrica que se dio por la falla de un transformador en uno de los patios de Servicios Públicos Municipales.

Los hechos se presentaron al interior de las instalaciones del área de Conservación de Vialidades y Unidad de Bacheo del Municipio, ubicado en calle Magnolia y Nogal 37 de la colonia Luis Encinas, lugar al que se presentaron integrantes de los cuerpos de emergencia que fueron alertados por el accidente de los trabajadores.

Según versiones recabadas en el lugar del incidente, los trabajadores se encontraban en una banca metálica la cual funciona como su comedor en espera de la la hora de salida cuando se dio la falla del transformador y el choque de la corriente eléctrica.

Electrocutados ayuntamiento (Foto: Jesús Ballesteros/EXPRESO)

Al menos cuatro unidades de Cruz Roja apoyaron en el traslado de los lesionados, mientras que tres de los heridos fueron trasladados en vehículos particulares a un hospital para su valoración médica.

El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, arribó al lugar del accidente en compañía del Jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty Ortega, para conocer el estado de salud del personal de Servicios Públicos Municipales.

En su cuenta de Twitter, Astiazarán Gutiérrez publicó que los trabajadores fueron atendidos por el nuevo servicio médico de salud integral y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).

“Afortunadamente todos se encuentran fuera de peligro”, escribió el alcalde en su red social.

Electrocutados ayuntamiento Jesús Ballesteros / EXPRESO.