¿Comer sano es caro? Esto es lo que dicen los especialistas

En la nutrición existe el mito de que comer saludable es muy caro, sin embargo hay algunas opciones que se pueden emplear para lograr comer bien y no gastar más de lo normal.

El hecho de que los productos saludables sean más costosos que los comunes ha sido uno de los pretextos de los ciudadanos para no alimentarse sanamente, sin embargo cuidarse no consiste en comprar cosas caras, pues esto es solamente un mito en la nutrición.

Así lo comentó el nutriólogo Uriel Torres en entrevista con el conductor y periodista Marcelo Beyliss en el noticiero de Expreso 24/7, edición matutina, donde agregó que los famosos "superalimentos", que son orgánicos o libres de azúcar, cuestan hasta el triple que los de su versión normal y no aportan beneficios en gran diferencia a los alimentos regulares. 

"Por ejemplo, un kilo de arroz cuesta $28 y un kilo de quinoa orgánica cuesta alrededor $110, ¿Realmente vale la pena pagar cuatro veces el precio de ese producto? La realidad es que no. La diferencia es mínima en la parte nutricional", expuso.

Por otro lado, el nutriólogo mencionó que los gastos hormiga que acostumbramos realizar en las tiendas de conveniencia también afectan la salud y el bolsillo, pues el aumento de precios también se encuentra en esos pequeños productos como los cafés, la soda o las galletas.

"¿Cuánto de nuestro dinero se nos va en productos de gasto hormiga? Para cuidarse no se necesita una gran economía ni ser de un estatus socioeconómico muy alto, pero el aumento de los precios nos pega a todos", señaló.

Recomendaciones

  • Reducir las porciones
  • Comer hasta quedar satisfecho, no muy lleno
  • Aprovechar las ofertas

"El puerco tiene un estigma porque antes se comían las partes grasosas, pero hay partes del puerco que son muy bajas en grasas, el filete, el lomo, la pierna", explicó.