Comerciantes del Centro de Hermosillo se sienten olvidados

centro hermosillo patronatoHERMOSILLO, SON.- Debido a que la Unión de Comerciantes del Centro no tiene un representante en el Patronato que decide las obras en el Primer Cuadro, sus sugerencias, las cuales consideran prioridades, no han sido tomadas en cuenta para la inversión de los recursos generados en los últimos cinco años por los parquímetros, manifestó Rubén López Peralta, representante de los vendedores.

El vocero de los comerciantes manifestó que el patronato que se constituyó hace 13 años no representa a los vendedores, si no a las dos familias, a las cuales el Ayuntamiento cedió la concesión para administrar lo recaudado por los parquímetros.

Destacó que el Patronato, incluso, se negaron a recibir la carta de la Unión de Comerciantes, en donde solicitan que, en lugar de invertir más de 20 millones de pesos en banquetas y cableado subterráneo, estos se usen para instalar semáforos peatonales, rehabilitar la pavimentación, drenaje o invertir en mayor seguridad.

López Peralta comentó, “el patronato ni siquiera quiso recibir el documento, que pusimos copia al H. Ayuntamiento, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público y otras dependencias, pero el Patronato no quiso recibirnos”.

Destacó que han solicitado, a través de transferencia, nacional y estatal, que transparentes el ingreso por el pago de derecho de estacionamiento de los clientes, así como el uso que le han dado al dinero, no obstante, la información, dijo, de las han negado.

Del mismo modo, aseveró que en el Patronato se debe incluir, también, por alguien de la Unión de Comerciantes, que le dé “voz y voto” a los vendedores, y espera que el Ayuntamiento también escuche sus peticiones.

EXP/ER/FRU/MAY/2019

TAGS: