Colonias de Hermosillo en donde reportan más casos de violencia contra la mujer

La Dirección de Atención a la Mujer en Hermosillo ha atendido a mil 870 mujeres en lo que va de la actual administración; son la violencia familiar, de pareja y de género las principales causas.

HERMOSILLO, SON.- En la Dirección de Atención a la Mujer en Hermosillo se han atendido a mil 870 mujeres en lo que va de la actual administración; son la violencia familiar, de pareja y de género las principales causas, indicó Marisela Espriella Salas.

La directora de Atención a la Mujer puntualizó que, de dicha cifra, 610 mujeres fueron atendidas por primera vez, de las cuales 213 fue por violencia familiar y el resto por otro tipo, también se incluyen casos de depresión y ansiedad que han ido en aumento a raíz de la pandemia.

Colonias con más reportes al 911 en Hermosillo

  • Solidaridad
  • La Cholla
  • Villa del Rey

Precisó que esto necesariamente significa que sean las más violentas, pero sí las que tienen más cultura de la denuncia.

“La violencia está muy fuerte en el municipio, en el estado y en el país, por algo tenemos una alerta de violencia de género que nos obliga a los gobiernos a realizar acciones de emergencia y extraordinarias para combatir en este caso la violencia feminicida.

“Hemos atendido a mil 870 mujeres en lo que va de esta administración, una mujer que ha sido violentada no solo es una visita al centro de atención, sino que muchas veces requieren tratamiento psicológico por varias visitas”, explicó.

Feminicidios en Hermosillo en la administración actual

Espriella Salas mencionó que van dos feminicidios reconocidos en Hermosillo en lo que va de la administración, por lo que exhorta a las mujeres a buscar ayuda ante cualquier modalidad de violencia, entre estas la psicológica.

“La violencia psicológica siempre está presente, cualquier tipo de violencia que vivan, ya sea física, sexual, patrimonial, económica, siempre estará acompañada de violencia psicológica las diferentes modalidades”, agregó.

Además, resaltó que se sigue con la capacitación de los policías municipales en perspectiva de género, actualmente ya la mitad de los agentes recibió el curso, lo cual contribuirá a que los elementos puedan diferenciar cuando están frente a un caso de violencia de género y canalizar a las mujeres a las instancias correspondientes.